domingo, octubre 01, 2006

Elegía


Hoy he abrazado un centenar de veces
__________el plumón de mi costado.
Le he tatuado el nácar cotidiano
de mis besos mustios con sabor a nada.

Ya el corazón no quiere ser parte
del proscenio de las horas saturnales,
cuando invento fantasmas
en los pulpejos de mi araña de esperanzas.

Y hablo con todos los espacios de mis vénulas,
por si musitan alguna teurgia mortífera,
y me conceden rasguñar su pulso de ansiedades.

El reloj se me ha hipertrofiado...
así me cuentan los corpúsculos estériles,
y el diluvio salobre
______en mis pómulos desamparados.

¿Cuándo vienes por mi súplica fermentada?
¿cuando pintas en mi lengua cianótica?

...

Yo soy un sueño desplumado
______un verso agónico
______un rosario de esperas
______un suicidio anticipado

¡Ya no puedo!
Ya no puedo enredarme en pantomimas
____________________para darte un beso...
____________________para roer tu instinto
____________________para cubrirte de dedos
__________________________________y uñas
__________________________________y ojos.

Ya pronto muero
y tú tan lejos
y tú tan mío
y yo colgada
en estos días
de acre frío.

02:59 a.m. 26/09/2006

1 comentario:

Hann-Jotshi dijo...

No me gusta verte así, pero sería un mentiroso si te dijera que yo me portara distinto en situaciones tan tormentosas. Solo decirte que siempre estaré en la fortaleza de mis posibilidades, apoyándote en tus anhelos, pues eres una gran amiga y una excelente persona. Ojalá y ambos puedan vencer al monstruo de la distancia y el tiempo. Un fuerte abrazo.