martes, junio 20, 2006

Sguardo disuguale


Sguardo disuguale
A veces os miro desde mi corola
y parece que mis dardos se desvían
hacia sus costados...
y en famélico gesto retrógrado
resucita la arcaica befa
que me mutilaba la infancia.
Pero si logran absorber
la heteróclita luz de mi mirada,
mi error convergente
verán las esquirlas de aquellas lágrimas
que mordían mis alas...

A veces me acerco al espejo
me observo secretamente
escudo al mellizo, al hijo pródigo...
y entonces su hermano levanta su voz de centella
-como quien resguarda un absurdo prestigio-
«Calma, calma -le digo a mi vejado reflejo-
tus ojos son de la noche, fragmentos...
que cuando ríes surgen mágicamente
las bellas estrellas... »
Y el error convergente se degrada.
Y soy feliz...

A veces, cuando os miro
¡quisiera arrancarles los dientes!
¡quisiera aplaudir su complejo de hiena!
quisiera...
Pero es tan frágil el espacio
donde me hablan las venas
tan frágil, cuando lo acaricio
con alfileres y parodias...

A veces os miro con amor
cuando llegan a mi crisálida
y logran ver a los hermanos:
jugando a ser copias, perfectos,
sin error convergente...
y soy feliz.

12:49 a.m. 01/06/2006

No hay comentarios.: