sábado, diciembre 29, 2007

Debe


"Escribe mierda! escribe!"
Angélica Alvarez.
jj

Debe haber en las entrañas
el cauce hambriento del retorno:
el antes de poblarme de raíces
la esquina sin semáforos
la placenta donde me crecían
fonemas y rasguños
hhh

ésta máscara de dermis
no pertenece a la mosca
que dormía en los vasos
debe haber la ciénaga
donde escondía las venas
luego de onanismos púrpuras
hhh

debe, o las falanges
se me pudren entre las piernas
sin preñar la hoja nívea
sin tragarme su afasia epicúrea
debe haber otro cuerpo en el cajón
que no tenga una piedra
allí
donde los niños
guardan sus mentiras.

3 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Precioso poema Dinita.

Siempre es un gusto leer tus poemas.

A veces me ruborizas y eso es señal de que tu mensaje llega.

Un abrazo.

Carlos Julio

gabriela cantú westendarp dijo...

me gustó el poema y la plástica, saludos desde mty, nl, mex. gabriela.

pablo pioluchi dijo...

me gusta esta poesìa Dina!.
las mentiras de los niños a veces son muy astutas.
el dibujo es muy bloggero.