jueves, julio 10, 2008

A

Imagen: Asesinado por el cielo, Eduardo Naranjo

“Más que por la A de amor estoy por la A
de asma, y me ahogo
de tu no aire, ábreme”


G. Rojas.

La tumba me zumba desde la epiglotis. Cómo duele lanzar un grito en medio de los árboles. Respirar se me ha vuelto tan desesperante. Ah! disnea, disnea... esa capacidad la tuya de dejarme trémula en media vereda, en media cena, en media distancia hacia el apocalíptico murmullo de los bronquios, que gimen su tortura; y pensar que quería usar la bufanda para apresurar el salto de canguro del miocardio. Están de luto las sextas uñas. Vocifero una espuma de hematíes y las palabras me salen cortadas, ahogadas… La tos es la muerte del amor de cantinas. La tos nos escatima súplicas a la afonía verde de los insectos. Y pensar que siempre quiero marcharme dejando las maletas debajo del catre, y el abrigo puesto en el cuerpo de otra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me dolió esta metáfora de la otredad ¿necesaria?


saludos, Dina

Dani Caine dijo...

Saludos desde el blog http://lamanoquescribe.blogspot.com/ felicitaciones por la publicación del poemario.

Carlos Julio dijo...

Nostálgica prosa Dinita.

Saludos cordiales y bendiciones

Carlos Julio

José Ángel Corona dijo...

Este escrito se me hace como una garganta vista desde la tráquea, inchada, roja; desfibrada.

Un placer leerte!

Un beso! Exito!

Angélica dijo...

Mi querida amiga.
Felicitaciones nuevamente por tu hijo. Que la fórmula nunca te deje desnuda (escribe, mierda, escribe).

Abrazos
A

Unknown dijo...

Hola... pasaba por aqui a leerte ya que no tengo tu libro!!! despues de todo parece increible que no tenga tu libro.... saludame a la gente (Siomara, Augusto, Pastor ¿?... y los demas... la pase super que bien por alla.. ciao fotomaníaca!

Unknown dijo...

Ah cierto... este poema tuyo saldrá publicado en mi periodico...! ten cuidado con las sextas uñas que rasgan más que las quintas sin humo!
Cuidate...

Unknown dijo...

a cierto .... me olvidaba.... hermoso tu blog... enseñame como haces eso del fondo...

Anónimo dijo...

Un texto muy bello.

sobran las palabras....

P.D: Com o dice Angelica (escribe...!)

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS. YO TAMBIEN ME PRENDO A TU POESIA, DOLOROSA Y DELICADA COMO UN VISTURI DE PLUMAS. MANDAME TU LIBRO ME GUSTARIA LEERLO. PUBLIQUE DOS POEMAS MAS. ESPERO TE GUSTEN POR QUE YO ME HE BAJADO TODOS LOS TUYOS Y LOS LOEO CON DEVOCIÒN. AH! MEJORE EL AUDIO DE LO POEMAS DE LA MUJER DE HELIO. SON BELLOS, INMENSAMENTE BELLOS Y ANGUSTIOSOS. CUANDO PUEDA TE LOS MANDO. SE ESCUCHAN MEJOR.

SALUDOS

DESDE OKUM

SIEMPRE...

LENIN.

Dylan Forrester dijo...

Los estragos y la toz que suele fermentarnos el bicho del amor.

Un abrazo...

ALBERTO dijo...

Hola Dina, me encanta tu estilo, evocas a otros mundos y a otras vidas.
Saludos!